jueves, 19 de febrero de 2009

Verano en Buenos Aires

El verano en Buenos Aires es calurosísimo, las temperaturas son altas y estar en plena ciudad el asfalto caliente no es tu amigo. En esta época (Mediados de Diciembre, Enero, Febrero y mediados de Marzo) es tiempo de vacaciones, así que la mayoría de la gente toma sus 15 días de vacaciones y parte para distintos destinos (en una nueva entrada hablaremos de los lugares bonitos de Argentina)


Lo peor del calor el ir "calentita" en el bus, metro o lo que sea, no tienen AC y lógicamente todos o casi todos los porteños tenemos horario de entrada y salida del trabajo bastante parecida. Yo para mi casa tengo que tomar 2 buses, si Dios es generoso el primero que tomo no viene tan lleno y es más llevadero el camino (40 min.) pero el segundo que ya viene de lejos es intolerable. Alguna vez se cruzaron en la ruta con esos camiones que transportan ganado, bueno a veces el bus es así, y con el calor ni les cuento! una travesía en si misma.

Lo bueno del verano es que con el calor una puede estar en pollera, zapatos abiertos, musculosas y por supuesto también los hombres pueden. Ah! esto me hizo acordar, las empresas (pienso que como en todos lados) tienen un código de vestimenta, he visto a las 15 hora donde la temperatura llega a 34º hombre con traje completo completito, camisa, corbata y saco, pobre gente pienso yo, es ahí cuando agradezco ser mujer, entre otras cosas...


Nota. Las fotos no son de mi priopiedad. (1) termometro (2) Av. Corrrientes

1 comentario:

Anónimo dijo...

Calooooor!1 que rico, a veces creo que prefiero en calor para llegar a tu casa y tomarte una cervez bien fria que estar muerto de frio, aqui en Polonia en Enero llego a los menos 26 y la sensacion termica es mucho mejor por que no hay montanas, es muy humedo y hace mucho viento!, ahora entiendo por que la gente "corre" literalmente a casa a tomarse un the caliente.

Gracias Jessi por compartirme parte de tu vida diaria, me imagine como te subias al autobus con calor jeje