martes, 9 de diciembre de 2008

Tradiciones navideñas en Argentina


Ya sé. Hace mucho que no saben de mi, disculpas, he cambiado de trabajo y me es difícil escribir, pero estoy poniéndome al día.
Querido gran amigo, que éxito has tenido con tus ultimas entradas, FELICIDADES.
Bueno les comento un poco que vamos a escribir hoy. Un día hablando con mi gran amigo, quien por supuesto también escribe aquí, surgió la idea de armar un blog que nos permita conocer las tradiciones, diferencias y similitudes de los países donde vivíamos y en el caso de él, de donde había nacido. La idea del blog nació para esta época más o menos, y como todo en esta vida es cíclico me toca contar un poquito sobre las tradiciones Argentinas de fin de año.
El 8 de Diciembre es feriado aquí porque se conmemora el día de la Virgen, ese mismo día se arma el arbolito de navidad junto con el pesebre. En el armado del arbolito todos colaboran, y todos deben colocar por lo menos un adorno, y cada año debe colocarse un adorno nuevo. El pesebre se arma pero sin el niño Jesús que es colocado a las 0hs del 24.
Este mes es un mes complicado, hay muchas reuniones sociales, tienes la fiesta con la gente del trabajo, te reúnes en bares o casas con tus grupos de amigos, para celebrar la llegada del nuevo año.
Esto recién empieza, contarme más tradiciones y hechos curiosos.

Uds. Que tradiciones tienen?

Nota: El arbol que aparece no es mio, prometo subir una foto. Gentileza de antonio_astorga

1 comentario:

Río de luz dijo...

Jajaja, amiga, GRACIAS me resolviste una controversia familiar que tenía: cada año se coloca un nuevo adrono por persona en el árbol. Con Diego ya estábamos discutiendo al respecto ya que yo calculé que según esa tradición y sumada a la de que cada 7 años hay que cambiar el árbol; con el árbol que compramos en 2007 al mudarnos juntos no nos íban a alcanzar las ramas para cobijar tantos adornos y que teníamos que empezar a comprar adornos más pequeños para cumplir con todas las tradiciones. Además en 2009 seremos 3 los que agreguemos adornos al "argolito".

Quisiera agregar a las tradiciones que comentaste la de estrenar una bombacha rosa en nochebuena, no conozco qué buen augurio trae, pero es muy popular por aquí. Si te gustan las pantys rosadas, el mejor momento para comprarlas en oferta son los días posteriores a la navidad donde te las tiran por la cabeza a precios irrisorios.

Bueno amiga, te quiero mucho y si bien te leo una vez cada mucho, el blog está buenísimo y me encanta ver mi país desde tus ojos.
Abrazo, guada!