miércoles, 27 de agosto de 2008

Asado, tradición o excusa?


La comida en Argentina es algo muy importante, por suerte somos un país cosmopolita que nos da la oportunidad de disfrutar de grandes manjares del mundo.
Ahora, todo quien viene o es de acá sabe que lo imperdible es un asado, no hay perdón de nadie si uno tiene la oportunidad y no come un rico asado.
Para quien no esta familiarizado con el término, el asado es carne, vísceras o embutidos, especialmente vacuna, cocinados al fuego sobre un asador o una parrilla.
Cuando a uno le dicen "Vamos a comer un asado el Domingo al mediodía", eso implica muchas mas cosas que solo comer carne a la parilla y no lo digo porque este se acompañe de diversas ensaladas y/o condimentos, sino por lo que implica comer un asado.
Un asado comienza con un hermoso día de sol, amigos y familia se juntan y charlan, cuentan anécdotas que ya hemos escuchado muchas veces pero igual dibujan sonrisas. Todos van tomando su lugar en la mesa y esperan ansiosos. Al momento que se sirve el asado, todos aplauden festejando, creo yo, por adelantado sabiendo que van a deleitarse de una rica y muy divertida comida. El murmullo y las risas van y vienen por la mesa, al igual que el asado.
Para mi el asado es excusa para juntarme con amigos y familia, saber que ese día vamos a disfrutar de una excelente compañía, y que vamos a comer hasta que nos duela la panza.

Nota: La imagen la tome yo

No hay comentarios: