sábado, 26 de julio de 2008

Las cosas que quiero ver cuando este en Argentina

La televisión argentina informó del rompimiento del glaciar Perito Moreno, el coloso de hielo más impresionante de la Patagonia Argentina, un fenómeno inusual durante el invierno austral.

El proceso de rompimiento se había iniciado el viernes, cuando el túnel que forma el glaciar sobre el Lago Argentino comenzó a mostrar grietas, anticipando un gigantesco desmoronamiento de hielo similar al que normalmente ocurre al final del verano austral.
El esperado derrumbe se produjo en la mañana del miércoles, ante pocos testigos, ya que es temporada baja en la zona, informaron los canales Todo Noticias y C5N.
La ruptura del glaciar se produce normalmente durante el verano austral, cada cuatro o cinco años. El último ocurrió en marzo de 2006.
El glaciar nace sobre la cordillera de Los Andes, en el límite entre Argentina y Chile, sobre el Brazo Sur del Lago Argentino.

1 comentario:

Chez dijo...

Todavia no lo experimente. Lo unico que no entiendo de esto, es que se convierte en un gran evento y no lo es. En pleno invierno que el glasear se quiebre no esta bueno, ahi estamos hablando de calentamiento global. Sera que la maravilla de los sentidos puede mas que la realidad?