jueves, 11 de marzo de 2010

A clases!

Hace pocos días comenzó en Argentina el ciclo lectivo 2010. Cada país tiene diferentes maneras de dividir la enseñanza escolar, lo común para todos es (o así creo): Jardín, Primario, Secudario y Universidad.
En nuestro país a variado durante estos últimos diez años, en una época teníamos 7 años en el primario y 5 en secundario, después fueron 9 en el primario, en ese momento llamado EGB (para la gente del Gran Buenos Aires e Interior del país) y 3 años de secundario, en ese momento llamado Polimodal, para que no haya tanta deserción escolar, como no funcionó volvimos al anterior.
Cuando se acerca esta fecha, siempre recuerdo mis momentos de clases, sobre todo el primario. Mi mamá despertandome, cambiandome mitad ella, mitad yo. Una mochilla llena de libros y una cartuchera llena de lápices de colores y lapiceras y demás útiles, abrir la cartuchera pro primera vez era una sensación hermosa, tenías cosas nuevas, listas para que formaran parte de tu cuaderno y tus vivencias escolares. Recuerdo los juegos con las maestras, las excursiones y las ganas de divertirme.
Por supuesto, a medida que fuimos creciendo nos encontramos con responsabilidades, obligaciones que vienen con la edad. El secundario es una época bastante bonita, aunque complicada por la adolescencia, los amigos, los amores, las peleas, las salidas, las horas largas de estudio. Yo fui a un colegio privado, donde pude compartir y aprender mucho de mis profesores y con los que hoy todavía tengo una relación.

La verdad, no conozco casi nada de la enseñanza de otras culturas, ¿cómo seran sus clases? ¿Qué les gusta y qué nos les gusta?
Espero que me quieras contar algo sobre ello...

Nota: La foto fue tomada de aquí

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acá en México esta dividido en 3, primaria, secundaria y preparatoria. En la primaria solo son 6 años y entran por lo general los niños a la edad de 6, en la secundaria entran de 12 y en prepa de 15. La razon exacta de esta división no la sé con certeza, pero por lo que viví en la primaria es el momento de mayor inocencia antes de entrar a la secundaria, donde digamos que es la "high school" de estados unidos, con el asunto de los bullys y demás cosas propias de un adolescente en pleno cambio. Afortunadamente viví la secundaria muy feliz y con grandes amigos, pero ahi es donde ví niños fumando, bebiendo, peleandoce, un sin fin de cosas, dices tus primeras maldiciones y malas palabras, tooodo lo que con lleva ser un pre adolescente. Ya en la preparatoria la cosa es mas tranquila, y que bien que este separado de los de secundaria, por el asunto de la precozidad, y encuentros que se puedan dar entre alumnos, porque para los 16, 17, ya se tiene una mentalidad muy diferente a la de un chico de 13 o 14, ya en perparatoria uno se siente "como niño grande" haha mas adulto y puedes usar automovil, salir tarde, eres mas autónomo.

saludos de mex ;)