lunes, 15 de febrero de 2010

I'm a connector

Cuando menos lo esperas algo te toma por sorpresa, así me pasó con esta experiencia que les voy a comentar. Por un quiz que se realizó en Facebook, he sido invitada a formar parte de una degustación del nuevo menú de Tea Connection, si si ese lugar del que les comente hace un tiempo atrás, y con el cual estoy encantada.
El jueves por la mañana en su local de la calle Cerviño la Chef, Geraldine, el dueño, Pablo y la organizadora Victoria nos recibieron como siempre con una gran sonrisa y con ganas de contarnos todo sobre estos nuevos platos y la esencia de este pequeño mundo gourmet. Desde el momento en que nos sentamos en la mesa nos trasformamos en connectors, íbamos a ser la voz cantante para dar a conocer nuestra opinión y aportar nuestros conocimientos y sobre todo nuestros gustos y no gustos sobre lo que a continuación nos iban a presentar.

Esta degustación comenzó con Pablo contándonos un poco sobre la filosofía de Tea Connection. Lo más importante para ellos es resaltar lo natural y aprovechar lo que la naturaleza ofrece en cada momento del año, es por eso que cuando una nueva estación comienza a asomar sus narices también lo hace el nuevo menú, la clave es “ajustarse a los ciclos de la naturaleza”. Al trabajar con productos naturales hay ciertas cosas que hay que tener en cuenta para que todo funcione de la mejor manera y que al cliente le llegue la mejor calidad:
1º Renovación de los productos, estos deben ser frescos y de estación para que tanto las frutas como las verduras estén en su maduración justa y con su sabor original (sin químicos, sin conservantes, sin refrigeración, entre otras cosas)
2º Forma de elaboración, hay que tener en cuenta que al ser ingredientes nobles cada uno debe ser trabajado de manera específica para poder aprovechar su sabor a la máxima expresión. Además, no solo las frutas, verduras y carnes sino también aquellos aderezos que acompañaran a estos deliciosos platos.
3º Proveedores de primera calidad, para algunos esto puede parecer algo simple, pero es una de las cosas más importantes, el Chef debe confiar en su proveedor y conocer de donde vienen los alimentos y de qué manera han sido cultivados para asegurar su frescura y que hayan sido tratados amablemente.

En esta oportunidad nos presentaron 6 desarrollos para la nueva carta, que va a estar deleitando a los clientes hasta entradito el frío. Todos y cada uno ha sido pensado por Geraldine teniendo en cuenta los gustos propios (si no le gusta al Chef, menos al cliente, no?) y luego que cada uno pueda ser repetido por los encargados de la cocina en cada local y así respetarlos. Antes de que los comente sobre cada uno de estos desarrollos, frente nuestro teníamos una planilla donde debíamos evaluarlos por su presentación, por su sabor y de ser necesario realizar algunas observaciones.

Desarrollo #1: Licuado de ananá y ciruelas.
Cuando pienso en estas dos frutas, pienso en dos sabores totalmente diferentes, pero para mi asombro, altamente compatibles. La dulzura del ananá complementa muy bien la acidez de la ciruela, haciendo que al momento de tomarlo te refresque y a su vez te deje ese gustito dulce en la boca. Ideal para una tarde en la que estuviste caminando de acá para allá, ¿Cómo te ves tomándolo mirando el Rio en el local de Puerto Madero o disfrutándolo con una música tranquila dentro de los locales de Uriburu o Cerviño?

Desarrollo #2: Tarta de zanahoria y jengibre.

La masa es integral, realizada por ellos, la zanahoria y el jengibre están ligados con huevos y no con crema, para evitar la pesadez de dicho plato. La zanahoria esta en capas así que al momento de llevarte un bocado a la boca sentís como se desarma y el jengibre no invade para nada el resto del los sabores. El jengibre, es una raíz de fuerte presencia, así que no teman aquellos que ni lo conocen o no son amantes, porque está en su justa medida.

Desarrollo #3: Agua saborizada de durazno, té de manzanilla y jugo de naranja.

Las aguas saborizadas son algo de mi preferencia en este lugar, y cuyas combinaciones no dejan de maravillarme. En este caso no decepciona, es un agua fresca, liviana, relajante. El durazno y la naranja siempre son una buena dupla y el té de manzanilla permite que cierres tus ojos, respires profundo y con tus pies descalzos sientas el pasto entre tus dedos.

Desarrollo #4: Sandwich de pollo en pan blanco casero con rúcula, parmesano, coleslaw y creamchease con hierbas.

Ufff señoras y señores les quiero presentar a la diva de la degustación, si hasta acá nos veníamos midiendo todos los connectors con las porciones para poder llegar a probar todo, con este sándwich aunque te hubiesen atado las manos, no hubiese podido parar. El pan casero (si! Ahora todos los panes son hechos por ellos, antes tenían un proveedor, pero tomaron la posta y decidieron hacerlos ellos mismos), crocante, con un miga riquísima, todos los ingredientes estaban agarrados de la mano, eran todos amigos, se llevaban bárbaro. El pollo en su punto justo, la rúcula con el parmesano y la coleslaw eran el balance justo entre ingredientes secos y húmedos. Les cuento que el coleslaw es una ensalada de origen americano, a base de repollo colorado y zanahoria que es ideal para acompañar cualquier tipo de carne, en el caso de los americanos una linda barbacue de verano. Ah! Este desarrollo no tenía nombre así que podíamos elegir algunos para que tomen en cuenta.
Si queres que el alma te sonría, este sándwich es la respuesta.

Desarrollo #5: Ensalada de papa, huevo, chauchas, tomates cherry y calamares en escabeche.

Tu típica ensalada de papa y huevo pero con una vuelta de tuerca, o dos. Los calamares estaban hechos con un escabeche suave de calamar y todo cortado en tamaños similares. Este desarrollo fue el más comentado por todos, si bien cada uno de estos ingredientes era rico y lo encontrábamos agradable, sentíamos una desconexión, algo que no nos terminaba de cerrar. Al momento de comentarlo con Gery, ella nos digo que le pasaba algo similar, pero al momento de querer agregar un aderezo que complemente, pasaba todo lo contrario, resultaba pesado y aceitoso. Uno de los chicos presentes sugirió una mayonesa liviana con hierbas y nos pareció una buena idea, otra mujer comento queso parmesano y hubo otras propuestas como diferentes vinagretas.

Desarrollo #6: Mousse liviana de banana con chocolate, con base húmeda de chocolate y un corazón de dulce de leche.

Este desarrollo ya tiene nombre y al escucharlo y sobre todo al saborearlo no les va a quedar ninguna duda, les presento el Increíble de banana. Al que le gusta la banana con dulce de leche este es un postre que aunque tengas la panza llena no vas a poder parar. La mousse era la textura justa y liviana para que degustes la rica banana, si hundías un poco más la cuchara y te aventuras te sorprendía el dulce de leche y si te animabas un poco más de encontrabas con el chocolate, como dijo una de las chicas era sorpresa tras sorpresa (oh oh oh!, esa era la expresión). El dulce de leche se complementaba con la banana, y esto con el chocolate, para nada empalagoso. Mi recomendación: postre egoísta, no se comparte.
Este fue el último plato presentado y la verdad que para esa altura ya todos estábamos con la panza llena, pero les aseguro que si nos seguían dando a probar, ninguno se iba a negar. Tuvieron el hermoso gesto de regalarnos una cajita de té verde en hebras y un infusor individual de bambú hecho a mano.

Mientras todo esto sucedía Pablo y Geraldine estaban ahí a nuestro lado para comentarnos, preguntarnos y sobre todas las cosas escucharnos. Estaban ahí realmente para llevar su comida más cerca del cliente, para mejorarla en caso de ser necesario, o para apreciar la buena recepción de los platos. Cada duda que se presentaba ellos respondían, a cada sugerencia había un par de oídos dispuestos a tomar nota mentalmente.

Tea connection acapara las bondades de la naturaleza, las respeta, las aprovecha y las maximiza. Este lugar es una experiencia que su puede repetir las veces que quieras, siempre va haber algo nuevo por descubrir, por experimentar y por disfrutar. Si no fueron vayan, y si ya fueron vuelvan, vale la pena.

Nota: Todas las fotos fueron tomadas por mi

4 comentarios:

Euge dijo...

Me transporte con tu relato al lugar, imagine en mi boca cada sabor del cual nos ibas describiendo a la perfección. Hermosa experiencia, que bueno que lugares asi existan y sobre todo que tengan en cuenta la opinion del cliente. Besos

Campe dijo...

Buenisimo! A mi no me gusta la rucula y ya quiero probar el sandwich!

Aparte, "...todos los ingredientes estaban agarrados de la mano, eran todos amigos, se llevaban bárbaro."

Impagable. Me los imaginaba a todos saltando en una plaza!
Me mori de hambre y de risa mientras leia.

Barbaras las fotos, re bien sacadas.

Ya iremos a conocer, parece un lindo lugar para reunirse. Besos!

brilluda dijo...

aaaah! no me peiné y salí con cara de concentrada en la foto!!
hola, yo estaba sentada a tu izquierda.
un gusto andar paseando por acá :)
ando explorando un poco porque recién empiezo
y a esta hora muero por un sandwich y un increíble de banana!

Camp dijo...

Emmm... toque el link sin querer en el messenger, y ahora tengo que adelantar la hora de la comida porque ME MUERO DE HAMBREEEE!!!