miércoles, 15 de julio de 2009

Gripe A en Argentina

No tanto para los que viven en la parte este de nuestro planeta, pero si para los que vivimos del otro lado. Hace unos meses apareció la Gripe A en México, extendiendose a EEUU, Argentina, Chile y Brasil. Por las dudas para el que no sepa de que estoy hablando, La gripe A (H1N1) de 2009 es una pandemia causada por una variante del Influenzavirus A de origen porcino (subtipo H1N1). El origen de la infección es una variante de la cepa H1N1, con material genético proveniente de una cepa aviaria, dos cepas porcinas y una humana que sufrió una mutación y dio un salto entre especies (o heterocontagio) de los cerdos a los humanos, y contagiándose de persona a persona.
En mi país de apoco comenzaron a tomarse medidas, en caso de síntomas de gripo con temperatura alta (39º persistente o mayor) dirigirse al Hospital. Por supuesto aquí muchos se volvieron un poco paranoicos y ya por dos estornudos seguidos y dos líneas de fiebre consultaban al médico, haciendo colapsar el servicio médico a domicilio y los hospitales. Luego comenzar a pedir que tengan presente la higiene: lavarse las manos con jabón, utilizar alcohol en gel y en barbijos; ahí fueron todos a las farmacias y dejaron cada una de ellas sin barbijos ni alcohol en gel.
Luego algunos municipios comenzar a parar sus actividades por una semana o 10 días, y luego los teatros de espectáculo decidieron parar por un tiempo. Mientras que el fútbol seguís su rumbo normal, aglomerando gente en una misma cancha.
Mientras el gobierno insiste en que esto ya pasará y el pico de la enfermedad ya paso mi país suma 137 muertes.
¿Ustedes ante una situación así que harían?

No hay comentarios: