martes, 21 de octubre de 2008

El mejor anime que existe


Mi esposa al principio estaba reacia a ver "caricaturas" hasta que vio el anime de "el cementerio de las luciernagas" donde lloro como nunca la habia visto,es una historia triste en verdad, estos japoneses son geniales para contar historias.

No tengo television desde el anio 2000 en que comence a viajar fuera del pais, con la computadora he tenido mas que suficiente en gran parte por que tengo la opcion de ver algo escogido. Estos ultimos anios regrese a ver Anime sobretodo por que para mi esposa en las noches es genial ver un cuento e irse a dormir.

Manga es la forma de dibujar de los japoneses, de hecho , asi nos ven, como con ojos grandes. Anime viene de "animacion" y son las peliculas que hacen basadas en historias, y hay de muchos tipos aunque no creo que todas ellas sean para ninos....

Se pueden escontrar googleando el nombre de la pelicula mas la palabra "torrent" , no dejo los links por que cambian constantemente, es mejor buscarlas, muchas son de hace un par de anios pero son realmente obras de arte

Las buenas segun mi hermana son:

Kappa no Coo
Princess Mononoke
The girl who leap thought time
Porco Rosso
Macross Zero
Perfect Blue
Final fantasy the spirits within
Akira
Appleseed (I y II)
Byousoku 5 Centimeter per second
The grave of the fire flies
Only yesterday
Nausica in the valley of the wind
Laputa castle in the sky
Spirited away
Howl's moving castle
My neighbor Totoro

y despues pueden verse :
Deathnote movie

Una buena recomendacion es leer acerca de las peliculas antes ya que vienen cargadas de mucha mitologia Japonesa y de costumbres diferentes, personalmente siempre he preferido ver un buen manga que "Batman 19 el sobrino resucita" o "Rocky 41 contra ataca" de Hollywood, no se si sea tambien mezclado con el odio antes la incultura griga, pero nomas no es para mi.

Despues pongo una lista de buenas peliculas Italianas que es ahora mi aficion antes de dormir, se les entiende todo sin mucha necesidad de leer subtitulos

Un saludo

1 comentario:

Takeshi dijo...

Pues yo en lo personal si me gusta el anime, pero de lo que soy fan o adicto es de los J-dramas, hay muuuchos y muy buenos, la mayoría después de ver uno se hace adicto principalmente si no eres muy fan de las mangas o anime ya que muchos "doramas" o "dramas" son basados en mangas o novelas y los que gustan de estos últimos dicen que son mejores que el drama, y tal vez así lo sea, pero los dramas me gustan ya que no son largos como las telenovelas Mexicanas y hay de todos los géneros, por lo general duran entre 11 y 12 episodios, y cada uno es de 45 min. aprox. si quieren empezar con ellos les recomiendo visitar http://www.asianrice.tv ó http://www.dramacrazy.net
y pueden empezar viendo de mis favoritos:

-GTO
-Nodame Cantabile
-Ryuusei no kizuna
-Smile
-Hanayori Dango
-Densha Otoko
-Gokusen

La verdad es que son muchisimos y la mayoría son muy buenos, pero ya depende de los gustos de cada quien, ya sea anime, manga o drama, bueno espero que les den una checada y los disfruten, y si se vuelven adictos es bajo su responsabilidad, luego no me digan que no se los advertí jejejeje.
Hasta pronto un saludo.

Atte. Takeshi.