martes, 21 de octubre de 2008

Colonia, Uruguay

Este fin de semana fui con mi madre a Colonia, Uruguay por el festejo del día de la madre (¿Porque se festeja el día de la madre?). Es un lugar que me sorprendió mucho y gratamente. La parte vieja de Colonia de Sacramento esta muy bien cuidada y resguardada para que los lugareños y turistas puedan disfrutar de ella. Por ej, no esta permitido que pasen omnibus y asi evitar que deterioren las calles que son de piedra, hay algunas calles que ni siquiera se permite el paso de automoviles.
Colonia (la parte vieja) es pequeña, asi que el recorrido se puede hacer a pie y es muy divertido, sumado a que puedes contratar un citytour para que te cuente un poco la historia.
La verdad que es un lugar muy tranquila, relajante, un puede caminar tranquilo por las calles y es un lugar que te transporta a tiempos mas remotos. Los lugareños son muy amables y atentos, y andan con el termo y el mate siempre debajo del brazo, es gracioso verlos comprando en cualquier lado y haciendo malabares con el termo y el mate. Yo tomo mate pero por ahora no es una extención de mi cuerpo.
Historia


Colonia es un departamento uruguayo situado en el suroeste del país. El nombre de "Colonia" deriva de Colonia del Sacramento, ciudad que dio origen a la denominación actual por la que se conoce a este departamento. Ésta a su vez hace referencia a la multitud de Imperios que sobre ella ejercieron su poder en tiempos coloniales, esto es, cuando formaba parte de la Banda Oriental. La metrópoli fue colonia de paso y centro de importantes conflictos armados que ostentaban hacerse con ella, violando a menudo importantes tratados diplomáticos. Colonia del Sacramento, hoy considerada Patrimonio de la Humanidad, fue fundada en 1680 por las tropas portuguesas que se asentaron sobre las costas rioplatenses. Para ese entonces, los reinos de España y Portugal se encontraban en una constante e insaciable guerra, puesto a que ambos países procuraban expandir su poderío pasando por alto acuerdos bilaterales. Estos sucesos hicieron de la capital coloniense, un crisol de estilos arquitectónicos, edificaciones al estilo colonial típicamente portugués que incluían casas de piedra maciza con tejados de dos a cuatro aguas, en un rico contraste con aquellas viviendas de porte español que preferían el uso de otros materiales y técnicas de construcción como el ladrillo y los techos de azotea.
Bueno despúes de esta pequeña lección les dejo unas fotos que saque.
Espero les gusten




1 comentario:

Río de luz dijo...

Ches, sacaste unas fotos padrísimas de Colonia... Besotes!!!