miércoles, 11 de junio de 2008

El transporte público (en Buenos Aires)


Mi parada de colectivo por la tarde

Tengo 24 años y desde que mis padres decidieron que ya era lo suficientemente grande para ir sola a la escuela he tomado el transporte público, yendo y viniendo. Con los años se ha deteriorado un poquito, pero no deja de ser una linda travesía. Yo viajo muy temprano en la mañana y si haz formado una rutina de tomarlo a la misma hora comienzas a ver las mismas caras, que van durmiendo, escuchando música, leyendo y ya creo que hasta de armar un perfil de tus compañeros de colectivo (o bus, como le dicen en otros países). Mi rutina en el colectivo es siempre la misma me subo, veo donde me puedo sentar, a veces no puedo, prendo mi MP3 pongo la Radio y escucho La Metro, una estación que me encanta. Hasta hace un tiempo escuchaba Blue pero han cambiado el programa y pues ya no la escucho. Tengo mínimo una hora de viaje así que se pueden imaginar a veces cuan inventivo tiene que ser uno.
Al regreso y sobre todo en invierno se torna un poco complicado. Donde yo trabajo es alejado del centro así que hay un poco menos de temperatura, la parada del colectivo es sobre la autopista y paran muchas líneas diferentes así que se llena de gente, uno viaja un poco apretado al subirse al bus pero creo que ya estamos acostumbrados. No crean que en verano es divino viajar porque no lo es porque el calor mata, pero yo lo prefiero.
El transporte público es algo a lo que estoy acostumbrada, pero si quieren sumarse a mi colecta para la compra de mi auto, bienvenida sea (chiste)
Un abrazo grande

Pd1: La foto la saque con mi celular así que, disculpas por la calidad
Pd2: Perdón por el tiempo que tardé en escribir

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanto el relato y sobretodo la foto, en verdad crei que habias trabajado en ella en la computadora :o), sabes? recuerdo mis tiempos de estudiante en Guadalajara, metropoli de 10 millones de habitantes donde para ir a cualquier lugar es una hora en transporte publico o como le decimos en Mexico "camion". Ahora en donde vivo todo me queda a 5 min, me encanta, y ya hasta me anime a ser deportista y tomar la bicicleta jajjaja

un saludo grande